Algo sobre mí

De modo breve, para no aburrir. Nací en Lepe en 1963,  desde siempre he cultivado la escritura y la filosofía. Después de resistirme durante mucho tiempo, me decidí a dar al mundo mi obra literaria.

Escribí primero una novela que me acompañó durante tanto tiempo que, a todas luces, me pareció que debía esperar en el cajón una profunda revisión. Después escribí  LAS MUJERES IMPOSIBLES, la obra que vio la luz el pasado mayo de 2018.  Ahora mismo estoy terminando mi tercera novela.

Espero dominar lo suficiente esta página web para daros a conocer mi obra, un extracto de la misma, y las noticias que se vayan produciendo con ella. Es una ilusión grande la que me anima. He descubierto que escribir se ha convertido para mí en algo importante, solo espero que a muchos de vosotros también os parezca interesante y valiosa .

Quede esto como una pequeña prueba de lo que encontraréis en esta web personal.

Gracias y fuerte abrazo a todos.

 

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

Cayetano Santana nació en Lepe, Huelva. Realizó sus estudios universitarios de Filosofía en Sevilla. En la actualidad ejerce de profesor y conferenciante, facetas que compagina con su vocación de escritor.

El autor ha hecho incursiones juveniles en la poesía (con un juvenil libro de poemas inédito), el ensayo, así como en el mundo del periodismo (dirigió durante algunos años la publicación mensual de su localidad). Según ha manifestado, el periodismo representó una escuela que le curtió en una escritura pegada a los hechos, y supuso, además, una toma de contacto con la realidad social y cultural que siempre ha agradecido.

Fruto de una inquietud que nunca le ha abandonado, cultiva estos últimos años la novela, un territorio que no piensa abandonar y que a día de hoy le ocupa con una tercera novela. Hay que decir que Las mujeres imposibles, ahora editada, no es su primera obra. Autor con un alto grado de exigencia ha preferido tomarse un tiempo lento para publicar, ya que -según ha manifestado- no quería dar a las prensas una obra si antes no le satisfacía en grado máximo.

Como curiosidad, su obra está escrita sin emplear ni un solo adverbio terminado en mente. Lo que surgió como un reto algo lúdico ha acabado convirtiéndose en seña de identidad de su escritura, directa y rica a la vez. Su forma de escribir aspira a cautivar a los lectores que entiendan la literatura como un ejercicio de disfrute y placer nunca reñido con la palabra inteligente y libre.

Las mujeres imposibles no dejará indiferente a una mayoría de lectores atentos, dotada como está de un estilo personal en el que se mezcla filosofía y vida, acción y reflexión, referencias culturales exquisitas y lo cotidiano. Su obra está llamada a encandilar a quienes buscan en la literatura una fuente constante de inspiración y gozo, además de una ocasión para el enriquecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *